Blogia
rositalacosturera

Tipicos Topicos

Tipicos Topicos

En mi trabajo estoy muy contenta, la mayoria de las cosas funcionan de manera distinta que en Espagna, pero me vopy adaptando y voy aprendiendo una nueva manera de entender y de trabajar la Arquitectura.

La gran diferencia, es el trato que el trabajador recibe de su empresa y de sus superiores, aqui uno no tiene que pasarse el dia agradeciendo a su jefe la maravillosa oportunidad de trabajar por 700 euros/mes en un sitio oscuro y con ordenadores que usan el windows98. Aqui uno gana mejor, tiene una mesa mas grande y un ordenador mas portente, de hecho aqui tengo hasta mi propio telefono con mi propio numero personal. Pero esto que puede tener mas o menos relevancia, no es lo mas importante, como no te pagan horas extras, y eso de salir a las 17.30 no lo cumplimos ningun dia, muy amenudo tenemos meriendas, comidas, seminarios...un monton de cosas que paga la oficina para que la gente este contenta, y no se queje si mas de un dia tiene que currar hasta horas intempestivas.

En fin, en uno de estos "regalos", nos invitaron a una conferencia en el Royal Academic of Arts de Jane Jacobs, una segnora que se dedico su vida entera, y digo entera proque murio con 90 agnos y pluma en mano, a analizar la repercusion de los factores economicos de las ciudades en su aspecto urbano.

Una charla que se presentaba de lo mas interesante, (incluia un drink con la entrada), termino siendo un toston. Inmaginaros, una mesa, tres segnores, (entre ellos mas de 250 agnos de edad), compitiendo entre ellos a ver quien era el que mas habia conocido a la Jacobs, pero sin decirnos que habia descubierto, o cual habian sido sus motivos de investugacion, no...eso no era necesario, nos contaron cuatro mierdas y luego empezo el foro de debate, los que en el intervinieron se dedicaban a decir quienes eran y lo importante que eran sus cargos, tambien eran jovenes, como los ponientes. Vamos, que me fui de la charla con dolor de cabeza por lo toston, y por el vino, que por mucho q se empegnen el vino tinto de origen ingles, es malo, muy malo.

Tipicos topicos de las conferencias (o lectures) que pense haber abandonado en la escuela y que resulta que en Madrid, en Londres y en la Conchinchina, si esta se escribe con mayusculas, se repiten. Porque, al fin y al cabo el ansia de conocer y ser reconocido como el que conoce, mata al gato. (remix re-fran)

 

0 comentarios