Blogia
rositalacosturera

para subir...

La felicidad perfecta no existe, es tan solo un estado de animo al que uno llega cuando ha sufrido momentos bajos, cuando  superamos por unos instantes  pensar en aquellas cosas que nos aterran a diario, cuando has experimentado un sentimiento de soledad que te hace sentirte minimo, cuando por fin tratas de igual a igual, cuando consigues afrontar tus temores de frente, sin rodeos, sin esperas, mirando a los ojos...

Porque la felicidad es una droga a la que no te puedes enganchar, no debes de dejar que despegue tus pies del suelo hay que lucharla dia a dia, para saber que es tan valorada, que eres tu la que la controla, y que no es ella la que te dirije a ti.

20 comentarios

ricardo -

Te haría bien leer sobre vidas como la del Padre Pío, aprender de sus enseñanzas. Te ayuda a comprender un poco mas el misterio de la vida.

Chus A. -

Unas cuestiones lógicas: Si la "felicidad perfecta" no existe, (como suted dice) no podrá nunca "ser tan solo" No? ;) Más que nada por la cantidad de tortazos que se han dado los filósofos dscutiendo acerca del ser y el no ser.
Un saludo Rosita, su blog parece muy pintón y voy a seguir leyéndolo.

Neurotransmisores -

Creo que la felicidad es el estado normal del ser humano normal. Desgraciadamente nos alejamos mucho de la normalidad.

Un saludo.

Mr. TAS -

es como si te diese miedo ser feliz.
a la felicidad hay que engancharse; el poder permitirse ser adicto a ella es lo más acojonante que le puede pasar una persona. hay que ser multillonario en amor y cariños, magnate de las risas y gran inversor en propiedades inmobiliarias de la amistad. esos son los verdaderos ricos.
¿el miedo a esta adicción? el miedo en la iglesia...

un saludo

@lita -

no sé si uno puede "engancharse" a la felicidad churra, pero creo que hay que darse el espacio de buscarla no crees?

mil abrazos desde mi esquina

@

churra -

Engancharse a la felicidad...¿pero eso es posible ?
Besos

Sorrow -

Vaya... parece que el ron de @lita también me pasa factura... Quería decir felicidad y no fecilidad ;)

Sorrow -

Huy, Rose... ¿y este momento libro de autoayuda? Tú sabes mucho más de la fecilidad que estás 4 generalidades... (no te ofendas, pero prefiero leer tus historias :))

@lita -

no quise decir ronrisas de ron (licor destilado que se bebe en ocasiones) quise decir sonrisas...

@

@lita -

creo que la felicidad solo se siente... en la piel, en el alma y se transmite en las ronrisas.
si es perfecta o cuanto puede durar, no tengo idea solo creo que lentamente me estoy acercando a ella.

mil abrazos desde mi esquina

@

felizahora -

Bueno, el sentimiento de felicidad sí que existe.

¿Es eso algo "perfecto"?, pues cuando lo estás sintiendo te importa un mismísimo bledo si es "perfecto" o no; je, je, je.

india ning -

Está tan sobrevalorada y tan adulterada, que nos obligan a buscarla bajo las piedras erroneamente, sin entender que se esconde en los más cotidiano y cercano.

Maria Del -

LA felicidad es lo que nos queda muchas veces para seguir adelante, pero es relativa.
Incluso momentos que han sido malos , al los años (u horas incluso) nos hacen reir hablando de ello con alguien que tambien las pasó canutas de la misma manera, durante esa discusión con alguién, nos sentimos felices.
A veces son pequeñeces y otras veces sueños lo que nos alegra.
Resumen con menos poesía...Como me toque el euromillon de mañana seré muy feliz, que dicen que el dinero no dá la felicidad, es cierto, hay mas cosas, pero son tan caras...

Tarfo -

Lo que dice don Mariano es la gente decente. Quién es la gente decente? La que yo digo que es decente.

IVAN -

Nada de eso, la felicidad es perfecta, la imperfección comienza en sus ratos de ausencia.

julio -

Pues ¿ves?, la gente "normal" que dice Rajoy, que por cierto no es que sea el hombre de mis preferencias ni mucho menos, la gente normal pensábamos que lo que existía era la luz y que ésta nos venía del sol. Otro concepto que se me cae. Tendré que quitar este ejemplo de mi repertorio :) :)
Menos mal que tengo estas vacaciones por delante para asimilarlo, que si no....

De cualquier forma, te deseo que tengas unas felices vacaciones, sino con felicidad perfecta, que se aproxime lo más posible.

Un beso

t -

Lamentablemente no sé mucho de felicidad, he tenido algún momento feliz, pero...
De luz sé algo más.
El universo es oscuro (y no sólo el lado oscuro de la fuerza) hay unas partículas llamadas fotones, cuando aparecen éstas desaparece la oscuridad.

julio -

Bueno, a ver si a la vuelta de estas vacaciones, escribes otro post cantándonos las excelencias de la felicidad.Yo me voy a disfrutarla por unos dias al pueblo.
Un abrazo

julio -

Para mí, la felicidad es algo tan completo, que no necesita ningún otro adjetivo para calificarla, como es el de completa que empleas.
La felicidad, no es ausencia de todo eso que mencionas, sino que al revés, todo lo que mencionas es como consecuencia de la ausencia de felicidad.
Es como si dijeras que no existe la luz y que ésta aparece cuando desaparece la oscuridad. Como sabes, ocurre todo lo contario, que lo que existe es la luz y en ausencia de esta, es cuando aparece la oscuridad.
En cuanto a si es una droga o no, pues bendita droga sea.

Un beso

edanmir -

No dices na. La felicidad y ademas perfecta. Creo que hay que conseguir cositas pequeñas que nos den satisfacciones, como sugus, no pienses mal. así después al volver a recordar diremos que feliz era entonces.
Ahh prime. Una pequeña felicidad.