Blogia
rositalacosturera

London

Tipicos Topicos

Tipicos Topicos

En mi trabajo estoy muy contenta, la mayoria de las cosas funcionan de manera distinta que en Espagna, pero me vopy adaptando y voy aprendiendo una nueva manera de entender y de trabajar la Arquitectura.

La gran diferencia, es el trato que el trabajador recibe de su empresa y de sus superiores, aqui uno no tiene que pasarse el dia agradeciendo a su jefe la maravillosa oportunidad de trabajar por 700 euros/mes en un sitio oscuro y con ordenadores que usan el windows98. Aqui uno gana mejor, tiene una mesa mas grande y un ordenador mas portente, de hecho aqui tengo hasta mi propio telefono con mi propio numero personal. Pero esto que puede tener mas o menos relevancia, no es lo mas importante, como no te pagan horas extras, y eso de salir a las 17.30 no lo cumplimos ningun dia, muy amenudo tenemos meriendas, comidas, seminarios...un monton de cosas que paga la oficina para que la gente este contenta, y no se queje si mas de un dia tiene que currar hasta horas intempestivas.

En fin, en uno de estos "regalos", nos invitaron a una conferencia en el Royal Academic of Arts de Jane Jacobs, una segnora que se dedico su vida entera, y digo entera proque murio con 90 agnos y pluma en mano, a analizar la repercusion de los factores economicos de las ciudades en su aspecto urbano.

Una charla que se presentaba de lo mas interesante, (incluia un drink con la entrada), termino siendo un toston. Inmaginaros, una mesa, tres segnores, (entre ellos mas de 250 agnos de edad), compitiendo entre ellos a ver quien era el que mas habia conocido a la Jacobs, pero sin decirnos que habia descubierto, o cual habian sido sus motivos de investugacion, no...eso no era necesario, nos contaron cuatro mierdas y luego empezo el foro de debate, los que en el intervinieron se dedicaban a decir quienes eran y lo importante que eran sus cargos, tambien eran jovenes, como los ponientes. Vamos, que me fui de la charla con dolor de cabeza por lo toston, y por el vino, que por mucho q se empegnen el vino tinto de origen ingles, es malo, muy malo.

Tipicos topicos de las conferencias (o lectures) que pense haber abandonado en la escuela y que resulta que en Madrid, en Londres y en la Conchinchina, si esta se escribe con mayusculas, se repiten. Porque, al fin y al cabo el ansia de conocer y ser reconocido como el que conoce, mata al gato. (remix re-fran)

 

Buscando un hueco en Londres

Buscando un hueco en Londres

Que semanita más interesante la que he pasado bloggers. Justo cuando acababa de escribir mi último post, y tras haber escrito un par de mails a unos colegas arquitectos (ya puedo decir colegas), que están viviendo  en Londres, me llamo uno de ellos, Pablo, y me dijo q andaba haciendo un concurso en Suecia, q entregaban el viernes y q si quería echarles un cable. Le dije q sí, y el martes ya estaba ayudándoles. A pesar de que el ritmo de curro me pudiera dar algo de pereza, ha sido una oportunidad de conocer a mucha gente en poco tiempo, y así ir poco a poco abriéndome un hueco por aquí.

El viernes ya se acabó lo del concurso y estuve de fregona todo el día en casa, además de seguir con lo de la busqueda de trabajo, esta gente me ha comentado que por aquí hay mucho trabajo para los arquitectos, pero no deja de preocuparme encontrar algo cuanto antes, los  que me conoceis ya sabeis como me preocupa, jejeje... Por cierto, la casa quedó como una patena, así en el fin de semana podíamos descansar y salir de farrilla que falta nos hacía.

El sábado se cumplió la tradición del chico europeo que se emancipa, e hicimos la ansiada visita a IKEA, compramos un montón de cosas que necesitamos, por fin los libros no tienen por qué andar por más tiempo dentro de cajas, y los jerseys ya no tienen que andar apilados en montones a lo largo  de la habitación. Por fin iba a IKEA con la necesidad de comprar muebles, no por ver lo bonitas que son esas lámparas de papel y terminando comprándome la sartén que vale 1,99 y la planta de bambú que tan graciosa forma tiene.

Dos estanterias, una mesa baja para el salón, por cierto la única q tenemos, y una cajonera para esos jerseys, además de una vajilla, un juego de cacerolas, tres lámparas, velitas, que no falten nunca las velitas; y una avestruz de peluche muy graciosa que guarda cierta relación formal con mi propio cuerpo, ya ves, súper útil.

Bueno, a pesar de que nos  temíamos que la vuelta a casa iba a ser horrorosa, descubrimos, una vez más, que aquí, a diferencia de España, el cliente siempre tiene que estar satisfecho, asi que tras pagar, nos fuimos a la cola del Home Delivery, y nos pillo un hombre por banda que trabajaba en ese servicio, preguntándonos si queríamos llevar a los muebles en ese mismo momento, y lo mejor de todo...con nosotros dentro!!!!....asi q nos llevaron a casa por el mismo precio y nos llevamos todo lo que habíamos comprado...nos ayudaron a descargarlo y todo...!!!!Aunque dejamos lo de montarlo para el domingo y tras dejar todo nos fuimos a tomar unas cervecitas para celebrar, el concurso, la compra en Ikea, mi título, mi llegada....inmaginaros cuantas pintas cayeron para  celebrar todo aquello.

Ya os contaré como ha ido la semana siguiente, el próximo capítulo; aplicar a un trabajo y hacer  la primera entrevista en Londres.

 

 

vuelve el blog!!!

vuelve el blog!!!

Hola a todos!!!

Siento haberos tenido tan abandonados, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, y tengo el blog super abandonado!!!

Eso se ha acabado, aquí vuelve Rosa, con más fuerza que nunca.

He pasado cinco semanas en Londres, no se si recordareis que, a finales de Junio, tenía que buscar un piso para Joaquín y para mi en esta loca ciudad, pues bien, lo encontramos; (es el edificio de la foto), un pisito de una habitación, muy espacioso...además lo encontramos a muy buen precio, bueno...esto es londres, si supierais a lo q me refiero con buen precio, me diríais que estoy loca. Está ciudad es muy cara...

Bueno sigo, tras encontrar piso, vino la consabida mudanza; a todo esto Joaquín estaba de exámenes, así que teníamos que hacer todo bien rapídito, para que él pudiera estudiar. Objetivo cumplido, no sólo hicimos la mudanza en menos de 2 horas, sino que la semana pasada supimos que Joaquín pasó todos los exámenes...como dos supermanes, jejeje.

Después de tres semanas me volví a Madrid, pasé otras tantas currando en casa el proyecto, parece que esto de ser Arquitecta tiene más dificultad de lo que parecía, llevo todo el año con lo mismo, y aunque ya estoy en la recta final, los avances se ven poquito a poco, lo que supone que esto sea bastante desesperante....en octubre entrego, esté como  esté....yo lo que quiero es venirme a Londres de una vez, encontrar trabajo y tener un sueldo a final de mes...sóloeso???

En mi segunda etapa en Londres, esto  es un poco lioso, lo se. Me vine con Coque, Ingo y Ainhoa (nunca se si escribo bien este nombre). Estuvieron una semana de turisteo, aseguro que vieron todo, por lo menos casi todo, verdad chicos???...jejeje. Nos lo pasamos muy bien, y el pisito paso la primera prueba de las visitas, no tuvimos ningún problema se espacio ni de organización, salvo que Ingo dormía en una colchoneta en el suelo con la brisa de un ventilador en la semana q más calor hizo en Londres desde 1914...siempre tenemos records q batir a cada momento, ¿por qué serán records entonces???

Esta última semana la he pasado más solita. Joaquín se pasa el día trabajando, y yo estoy entre la biblioteca con el proyecto, y en casa organizando...aunque hasta que no  nos pinten las paredes y no tengamos dinero para algunos muebles, hay poco que organizar, jejeje...eso sí, tenemos  teléfono, e internet...básico para arrancar....(¡cómo  cambian los tiempos!!!!)

Así que este ha sido lo que he estado haciendo estos meses....siento el desorden de la redacción!

¿quién me cuenta sus meses de verano??