Blogia
rositalacosturera

Cómplices con el nazismo

Cómplices con el nazismo

Hoy es noticia la iniciativa que se propone desde el congreso de los diputados por la memoria histórica. Seguro que muchos de vosotros habreis oido ya, que celebramos el año de la memoria histórica, el haber pasado por la historia reciente de nuestro pais de largo, pudo tener algún sentido durante la transición, pero señores, la transición acabó con el trío de las azores, y muchos necesitan saber lo que pasó. Yo misma soy victima de un plan de estudios en el que, llegabamos a aprender fecha y hora de los ataques de la IIGM, pero nunca nos daba tiempo a estudiar la guerra civil española...(y mira que fue antes que la IIGM).

Nuestros vecinos europeos viven a día de hoy consecuencias de la gran guerra, es un camino largo y tedioso, pero siempre necesario, tal vez para saber que fue tan terrible que no se debe de volver a repetir. Y aunque jóvenes alemanes se cansen de tener que pedirles al mundo perdon durante 50 años, ellos son totalmente conocedores de su historia, nosotros los españoles no podemos decir lo mismo, aunque me preocupa más que ni nuestros políticos puedan decir lo mismo.

En el artículo de hoy, una noticia que viene de Francia, una sentencia que condena a la compañía nacional de trenes SNCF, a pagar una indemnización por colaborar con la alemania nazi en el traslado de presos a distintos campos de concentración...vaya, y yo q no se dónde estaban los campos de concetración en España, que vergüenza!!!!

Cómplices con el nazismo  

Condena a los ferrocarriles franceses por el traslado de dos judíos en 1944

MATHIEU DE TAILLAC  -  Madrid
EL PAÍS  -  Última - 09-06-2006

2 comentarios

Paulinchen -

Hello Rosita!!

¿Como es que has abandonado el blog? Seguro que estás liadísima en London, pero no seas tacaña y cuéntanos algo de cómo teva por allí.
Espero leerte pronto de nuevo.
Un besazo.

IVAN -

Hola cosa guapa:
Pues si que estas añorando Germany: nazis, birras, mundial, el estadio, semmel y de tó...
Nosotros tambien. Y la verdad es que calorcito aqui tambien se pasa y se suda mucho. Y te echamos mucho de menos. Espero que estes bien. ¿Que tal Joaquín?
Te añado a mis WEBS AMIGAS para no perderte de vista.
Te mando un besote muy grande.
Se feliz.