Blogia
rositalacosturera

stress generacional

stress generacional

" Los jovenes de ahora os quejais por todo, si supierais las penurias por las que hemos tenido que pasar..."

La realidad de la vida esta compuesta de muchas realidades. No es la misma la mia que la de mis padres, y sin embargo ambas se desarrollan en un miso entorno, aunque lo mas probable es que ya no se lleguen a tocar.

Creci en una ciudad en la que nunca pude ver mariposas ni rios, estudie durante mas de veinte agnos en que consiste este mundo y sus circuntancias, sin haber podido usar su metodo empirico: con mi titulo universitario me fui del pais para que no se me cayera la cara de verguenza todos los meses al recibir mi nomina de 900 euros, y espero volver pronto para poder estar 50 agnos pagando una hipoteca por un pisito a las afueras de la ciudad con, tres habitaciones, dos baños y cocina con vitroceramica y lavaplatos, eso si, que tenga una piscina, en la que puedan nadar mis futuros hijos y bien rodeada de ladrillos, para que puedan disfrutarla bien.

Y es que, de que nos pensamos quejar!!!!

16 comentarios

rositalacosturera -

Mia, como dice mi madre, todo se pega, menos la hermosura...

un abrazo

mia moore -

Efectivamente: quejas generacionales. Nuestros padres las tuvieron con los suyos, y nosotros las recibiremos de nuestros hijos. Ley de vida. Hasta las quejas se heredan.
:) besos!

rositalacosturera -

No se que haria sin internet Tarfo!!!!...vere el video, gracias!!!!

Cuando llegue a Londres me di cuenta de que era mucho mas necesario tener internet, que tener telefono...

@lita, tienes razon...esto de la independencia tiene sus pros y sus contras, pero a pesar del tono del post, me quedo con los pros!!!

Un abrazo

Tarfo -

Efectivamente:
http://es.movies.yahoo.com/d/dias-de-cine/index-2071326.html

Veo que alejada, pero al día.

@lita -

reconozco que estos días me he quejado mas de la cuenta (quizás) pero siento que es parte de la libertad que hoy tengo para hacerlo, pataleo, lloro, grito y despues de esta catarsis personal y asumiendo que el llegar a la adultez es mucho mas dificil de lo que te dicen o te enseñan en la universidad, respiro profundo, observo a mi alrededor, sonrío y continúo...

mil saludos desde mi esquina no muy adulta...

@

rositalacosturera -

Tarfo: Oye...es esa en la que salen un monton de actores espagnoles...en plan, Malena Alterio, Tejero...y mas gente de ANHQV???Creo q lei algo en el periodico...no estoy segura...

Tarfo -

La verdad es que cualquier tiempo pasado fue mejor o peor, depende lo que nos quieran contar.
Os recomiendo otro tipo de peli, por ejemplo la que ruedan en Días de cine (lo siento costu, pero no creo que la veas en England).

rositalacosturera -

Hola mandarina, me encantaria tener un perro, pero temo que el pobre sufriera de claustrofobia, jeje...
Gracias Ybris, me siento muy identificada con lo que dices, mi hermana y yo somos de esas edades...a mis padres les costo entender mi exilio voluntario, pero ahora me apoyan y se dan cuenta de que es lo mejor que se puede hacer.
edanmir, por q no te apuntas y hacemos esa peli...me la inmagino muy de tarantino o de rober rodriguez, ya sabes...con pistolazos y muertos a los tiranos q pagan esas miserias, jejeje...

De todas maneras, prometo un post mas positivo!!!

edanmir -

A todo lo que cuentas se le puede dar la vuelta y verlo como positivo (menos lo de los 900€). De todas formas, y estoy de acuerdo en que la vida siempre es dura para los jovenes, te das cuenta que tienes deseos de pelicula "Hollywoodense".

Ybris -

Yo podría haber sido uno de los que apelaran a las penurias pasadas.
Pero, con tres hijos de 26 a 30 años, y viendo lo que tienen que pasar, me callaré y te daré la razón en tus quejas.

Besos.

mandarina azul -

Y en ese escenario que cuentas...¿también piensas tener perro? ;)

rositalacosturera -

Bueno veo que todos habeis notado que tengo el dia quejica...mis disculpas!!!

Hay momentos en los que uno esta irascible y se deja llevar debido a un comentario inoportuno...

..."si supieras..."

Un abrazo a todos.

Hare caso a Julio y tratare de buscar el enfoque apropiado para saber disfrutar el carpe diem...

Julio -

Pienso que tanto antes como ahora, habría o hay circunstancias que nos pueden amargar un poco la vida, o no hacérnosla demasiado agradable. Pero también creo, que antes y ahora, habría y hay situaciones contrarias, y sobre todo, enfoques de la vida que te hacen disfrutar de la misma.

Un abrazo

Sorrow -

Bueno Rose, la vida puede ser de otra manera. Sólo hay que proponérselo. Tal como pintas el futuro me parece que te rindes y ¡esto aquí no! ¿eh?, jeje.

Un besazo.

IVAN -

Rosita, eres mi quejica favorita.

aprendizaderisas -

Hola Rosita,
revisando mi blog, me di cuenta de que me habías escrito, te dejé comentarios en mi propia página pero no había entrado en la tuya. Ahora lo hago y encima sin apenas tiempo.
Tan sólo decirte que bienvenida a mi rincón, que puedes volver cuando gustes y que yo volveré a repicar en tu puerta, pues me apetece leer sobre lo que escribes.
Besos