Blogia
rositalacosturera

sugus

sugus

Os acordais de los sugus?

Ayer me vinieron a la memoria tras tomarme un caramelo muy parecido, claro que al ser esto Inglaterra, no se trataba del autentico y genuino sugus, porque esta claro que el sugus es algo mas que un caramelo, es uno de los simbolos de mi generacion, podiamos hablar de una generacion sugus.

Recuerdo que en el colegio, cuando era el cumpleagnos de algun compagnero de clase, todos recibiamos caramelos. Algunos se lo curraban mas y traian bolsas con chuches, otros traian los tipicos caramelos que debian de tener por casa desde hacia veinte agnos y no habia nadie que se los comiera, a casi nadie le gustaban los de tofe, pero los que casi siempre se repetian, y sabias que le iban a gustar a todos, eran los sugus. Y es que no solo era que estaban muy buenos, sus envoltorios cuandrados, de colores y con la marca repitiendose eran todo un exito...

Cuantos agnos han pasado de esto, son muchos los recuerdos que me vienen a la cabeza, fiestas con los nignos, saltar a la comba, jugar a la goma, la merienda nada mas llegar a casa, el tomate apis, barrio sesamo (tarde en saber quien era epi y quien era blas), la ruta que me llevaba al colegio, el uniforme que me hizo aborrecer el azul marino....y todo por un caramelo!!!!

...generacion sugus...

17 comentarios

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

Chus A. -

El sugus siempre ha sido el caramelo barato por el que sempre me pregunté (como dice la vecina de arriba) por qué narices se pegaba en las muelas...
También el fuagrás pamplonica, (la piara era pa pijos) los caramelos pez, los cromos de picar de mi hermana, los madelman, los airgambois..

Neurotransmisores -

Los caramelos Sugus eran muy ricos pero duraban poco, jeje.

Saludos.

aprendiza de risas -

Oye... ¿a vosotras no se os pegaban en las muelas? A mí me sabía fatal, sobre todo cuando empecé con el rollo de alguna caries y se te colaba dentro el caramelito... ¡qué pinchazos, mamma! Yo siempre preferí los duros, de fresa ácida.
Ahora estoy enganchada a los chiclés; tienen que ser orbit y extrafuertes de menta; dejé de fumar hace unos meses y lo sustituí por el chiclé.
¡Ay, mis mandíbulas!
jajajajaajaja

PD: Me haces sentir como en casa. Tu escritura es muy alegre y limpia ;-), y además tengo como la sensación de hablar con gente de mi círculo, de mi edad, no sé...

churra -

Suguuuuusss, que buenos recuerdos .Para mi eran como un chicle que se podia tragar.Besos

rositalacosturera -

INDIA NING: Recuerdo algo de ese concurso...tb me suena que llegaron a haber sugus verdes...no?...sera la leyenda...no robes, q es malo...jajaja

SORROW: Como dice Maria del son el paraiso!!!

MARIADEL: Si son las de portobello market, yo la que conozco es la que esta abajo del todo, cerca de Ladbroke...cuando entre, le mostre a la dependienta lo sorprendida q esta, me dijo q habia otra tienda mas arriba,pero mas cara...q va a decir...en fin,ese dia solo compre pipas, pero tengo q ir a comprar un monton de cosas...que bien!!!!

un besoooo

Maria Del -

Ah, y se me olvidaba comentarte, en Portobello tienes dos tiendas como la que dices (tal vez sea esa una de ellas en la que has estado). Recuerdo que el simple hecho de ver el Cola Cao y las galletas maria fontaneda era como estar en el paraiso. Daban ganas de compralo todo, aunque fuesen cosas que nunca me habian gustado, mas que compras eran trofeos

Maria Del -

¿alguna vez los sugus eran blandos? LA gente contaba que si, yo los recuerdo siempre duros, supongo que gracias al de la tienda de chuches debajo de casa, que estuvo vendiendo las ratas de gominola de V hasta que las verdaderas empezaron a comerselas y la seríe habia acabado y sido olvidada (si es que alguien la ha olvidado)
¿y que me dices de la canción que tenian para anunciarlos? "caramelos sugus caramelos sugus..." Seguro te viene la cancioncilla a la cabeza.
PAra lo de el teclado, si el ordenador es tuyo, vete a "language bar" que es el cuadradito con una EN que aparece abajo a mano derecha pegado a lo de la hora, clickea con el lado derecho del ratón y metete en Settings, ahí puedes cambiar el idioma del teclado o añadir otros, puede poner la opción español como extra o idioma principal, así te funcionará como un teclado español, ahora escribo desde un ordenador ingles y mira: ññññüí.
Si tu ordenador es apple, preguntale a otro... que no sé como se haría, pero seguro que también se puede.

Sorrow -

Jajajaja, lo que tú no encuentres...
A mí más me vale no descubrir una tienda de esas, que ya tengo bastante con la indecente variedad de caramelos Haribo que hay en este país.
Un beso y buen finde.

india ning -

Cuando era pequeña la casa Sugus convocó un concurso, no recuerdo qué regalaban, pero había que contar en un envoltorio la palabra SUGUS entera 7 veces. Nunca lo conseguí. Sigo robándole a mi hija los azules (sabor piña)
Qué post más dulce! Besos!

rositalacosturera -

AMOR: Esto de los sugus es como el anuncio del Werters, en el que sale un abuelo contandole a su nieto que ya cuando el era pequegno tomaba esos caramelos....tenemos que transmitir los sugus a nuestros descendientes!!!

SORROW: He encontrado una tienda en Londres que parece el ultramarino de un barrio, tienen desde colacao hasta galletas chiquilin...pasando por pipas facundo y patatas fritas vidal...seguro que tienen sugus..ahi en Munich puede que haya alguna tienda de estas...


JULIO: Me alegro que el post te haya trasladado a tu infancia!!!

IVAN: Lo se, ya de pequegna, me decian que no queria crecer, y fijate en cuanto me hice un poco mayorcita, sali corriendo del mapa!

EDANIMIR: Yo me acuerdo del dia antes que era cuando me madre iba a comprarlos!!!!...sugus!!!

TARFO: No sabemos como duraba el envoltorio, si no tenia nada q lo pegaba...en el momento que lo abrias un poco...ya lo tenias que comer!!!






Tarfo -

Ah! Los olores. Podéis recordar el olor de los sugus, el tacto del papel y el ruido que hacían al desenvolverlos?
La patria perdida de la niñez
PD Escribir acentos y eñes con un teclado giri, se puede hacer pulsando ALT y escribiendo con el teclado numérico:
130 é
161 í
162 ó
163 ú
160 á
164 ñ
165 Ñ

edanmir -

Hasta los doce años celebre todos mis cumples repartiendo un sugus en clase.

IVAN -

Aqui hay una romantica haciendose mayor a la velocidad de la luz...la,la,laaaa...

Un beso y recuerdos a J.

julio -

Me has hecho recordar mis tiempos. Entonces se ponían una abuelicas con chuches a la puerta del cole: pipas y chufas que las vendian a granel, obleas, regaliz... Costaban 5 y 10 ctms, no de euros sino de peseta. Los había que estaban enganchadísimos.

Un beso

Sorrow -

¡Contigo siempre hay ración de nostalgias! Jo, Rose, que una tiene su coranzocito... Y encima aquí en Alemania no me puedo comprar una bolsa de sugus con el mono que me ha entrado.
¡Voy a atacar los Gummi Bärchen!
Un besote.

amor -

yo todo eso lo estoy reviviendo con mis hijos pequeños
ayer mismo me contaba mi niña de seis años que los sugus son la marca buena, y que hay otros similares pero de otra marca que no están ricos
dura la experiencia del teclado sin acentos y sin eñes, ¿verdad?
beso grande, de
amor