Blogia
rositalacosturera

Arquitectura

Power Station

Power Station

El Sábado pasamos estuvimos visitando la Power Station en Battersea. Es una antigua central eléctrica de los años treinta que dejó de funcionar a principios de los años 80. El edificio ha estado totalmente abandonado pero no ha podido ser derruido por ser una obra protegida por el Ayuntamiento de Londres.

Siguiendo la estela de la Tate Modern, proyecto  que supuso el boom en la ampliación urbana de Londres con motivo de la celebración del nuevo Milenio, y que ahora es uno de los buques insignias de la ciudad; lá promoción privada ha visto en esta antigua estación, un dulce muy jugoso, y una oportunidad unica de crear dinero en uno de los mejores barrios de Londres (en la orilla del Támesis, y en frente de Chelsea).

Durante tres semanas, y gracias al empuje de la Serpentine Gallery, hemos tenido la oportunidad de visitar el  edificio tal y como está  ahora. Su tamaño impresiona, pero el gran vació en el volumen interior enmarcado por las dos torres, y su aspecto industrial me ha fascinado. Una amiga que vino conmigo a verlo lo comparó con una Catedral, y la verdad es que el volumen de sus formas se le asemeja bastante.

Os dejo el link del proyecto que piensan hacer, a mi me parece que van a construir un Parque Temático, más que un nuevo símbolo de la ciudad, creo q no es lo  que la zona reclama, ni lo que su presencia puede ofrecer.

http://www.thepowerstation.co.uk/

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

'GALACTIC SUITE'

'GALACTIC SUITE'

Arquitectos españoles diseñan el primer prototipo de hotel espacial

Resulta que desde hace un año,un estudio de Barcelona, (siempre a la vanguardia de todo)  trabajan en el prototipo de un hotel en el espacio.

Este proyecto, que  no sabemos ni como se paga ni como se financia, se realiza en colaboración con un estudio de ingenieros de Florida. En concreto dice el artículo "Si bien todavía no tienen un cliente determinado, pero sí la seguridad de que hay potenciales, los diseñadores están convencidos de que existe una necesidad desde el punto de vista social y una oportunidad desde el punto de vista comercial".

Por supuesto el hotel cuenta con bar y restaurante...no me inmagino como  se puede cocinar con gravedad cero. El  caso, es que el estudio Claramunt, ya está trabajando en los trajes  de los clientes del  Galactic Suite.

Prefiero no opinar...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/09/ciencia/1155081597.html

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres