Blogia
rositalacosturera

Power Station

Power Station

El Sábado pasamos estuvimos visitando la Power Station en Battersea. Es una antigua central eléctrica de los años treinta que dejó de funcionar a principios de los años 80. El edificio ha estado totalmente abandonado pero no ha podido ser derruido por ser una obra protegida por el Ayuntamiento de Londres.

Siguiendo la estela de la Tate Modern, proyecto  que supuso el boom en la ampliación urbana de Londres con motivo de la celebración del nuevo Milenio, y que ahora es uno de los buques insignias de la ciudad; lá promoción privada ha visto en esta antigua estación, un dulce muy jugoso, y una oportunidad unica de crear dinero en uno de los mejores barrios de Londres (en la orilla del Támesis, y en frente de Chelsea).

Durante tres semanas, y gracias al empuje de la Serpentine Gallery, hemos tenido la oportunidad de visitar el  edificio tal y como está  ahora. Su tamaño impresiona, pero el gran vació en el volumen interior enmarcado por las dos torres, y su aspecto industrial me ha fascinado. Una amiga que vino conmigo a verlo lo comparó con una Catedral, y la verdad es que el volumen de sus formas se le asemeja bastante.

Os dejo el link del proyecto que piensan hacer, a mi me parece que van a construir un Parque Temático, más que un nuevo símbolo de la ciudad, creo q no es lo  que la zona reclama, ni lo que su presencia puede ofrecer.

http://www.thepowerstation.co.uk/

2 comentarios

Jordan Trunner -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.
Jordan Trunner

mas_o_dos -

preciosa fabrica....... si la memoria no me falla es la misma que sale en la portada del disco Animals de Pink Floyd

http://www.pinkfloydonline.com/pictures/gallery1/animals.jpg

cuentan (casi ni me lo creo) que inflaron un cerdo hinchable para sacar la foto de la portada, pero habia mal dia, y los cables se rompieron. El globo se alejó rapidamente y desapareció. Pero ese dia un piloto de un avion lo vió, al llegar al aeropuerto conto que "habia visto un cerdo volando".... sin extrañar, le hicieron la prueba de alcoholemia....

cosas de fans de Pink Floyd o realidad??????

enhorabuena por el titulo y tu nueva vida........

el barbas