Blogia
rositalacosturera

el artículo de hoy

Buceando en la red

Buceando en la red

Ultimamente paso mucho tiempo delante del ordenador, algunos que me conocen bien empiezan a notar que se me está empezando a ir un poco la cabeza, no creo de todas maneras que esta reflexión venga de ahora, pero la verdad, es que sí, me aburro; me aburro mucho, tantas horas delante del ordenador no es bueno para nadie...y tengo entendido que programas como el Autocad, pueden ser nocivos si se digieren en grandes dosis.

En fin, ahí va un weblog muy divertido, pero que no tiene un clásico humor estúpido. Está claro que el blogger se lo ha trabajado mucho, desde aquí mi especial homenaje...

http://www.nopuedocreer.com/

Yo me quedo con el teclado jardín,...me consuela que hay gente que realmente se aburre más que yo!

Aborto ataque terrorista

Aborto ataque terrorista

Menudo susto que me he llevado esta mañana cuando he escuchado las noticias; "Una operación en Reino Unido para frustrar atentados en aviones provoca el caos aéreo ". Ayer mismo, yo regresaba de Londres. No venía del aeropuerto de Heathrow, que hoy está cerrado, pero en Gatwick ya tuve muchos problemas que casi me provocan la pérdida de mi vuelo.

La policía ha detenido a 21 personas en Londres y Birmingham que intentaban volar varios aviones cuando sobrevolaran ciudades británicas y americanas. Al parecer los detenidos son de origen asiático, y hasta ahora no sabemos nada más, porque no nos han dicho nada más.

En el resto de vuelos que tienen como origen, o como destino el Reino Unido; han prohibido que los pasajeros viajen con cualquier tipo de equipaje de mano; sólo la propia identificación del propio pasajero, y como excepción, se permite leche materna, si es el único alimento que toma el bebe que viaja en el avión.

Entre el Líbano, Irak, esto...cómo está el patío!

De la que me he librado por tan sólo una horas.

Os dejo el link de la bbc, y de el mundo, para los que no querais leer en inglés!

http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/4778575.stm

http://elmundo.es/elmundo/2006/08/10/internacional/1155187933.html

Dos detenidos por agredir a una pareja homosexual que se besaba en la piscina de La Elipa

Dos detenidos por agredir a una pareja homosexual que se besaba en la piscina de La Elipa

Está claro que la ley va siempre un paso por detrás...(o incluso toda una caminata). Un ejemplo, la ley que reconoce el matrimonio entre personas homosexuales. No solo llego tarde, si no que hasta su aprobación, personas homosexuales, tan sólo por serlo, han sido encarcelados y reconocidos como enfermos psiquiátricos or la UE hasta 1990.

Parecía qué todo se normalizaba.

Sólo parecía...esto es la punta del iceberg.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/07/madrid/1154950071.html

Cómplices con el nazismo

Cómplices con el nazismo

Hoy es noticia la iniciativa que se propone desde el congreso de los diputados por la memoria histórica. Seguro que muchos de vosotros habreis oido ya, que celebramos el año de la memoria histórica, el haber pasado por la historia reciente de nuestro pais de largo, pudo tener algún sentido durante la transición, pero señores, la transición acabó con el trío de las azores, y muchos necesitan saber lo que pasó. Yo misma soy victima de un plan de estudios en el que, llegabamos a aprender fecha y hora de los ataques de la IIGM, pero nunca nos daba tiempo a estudiar la guerra civil española...(y mira que fue antes que la IIGM).

Nuestros vecinos europeos viven a día de hoy consecuencias de la gran guerra, es un camino largo y tedioso, pero siempre necesario, tal vez para saber que fue tan terrible que no se debe de volver a repetir. Y aunque jóvenes alemanes se cansen de tener que pedirles al mundo perdon durante 50 años, ellos son totalmente conocedores de su historia, nosotros los españoles no podemos decir lo mismo, aunque me preocupa más que ni nuestros políticos puedan decir lo mismo.

En el artículo de hoy, una noticia que viene de Francia, una sentencia que condena a la compañía nacional de trenes SNCF, a pagar una indemnización por colaborar con la alemania nazi en el traslado de presos a distintos campos de concentración...vaya, y yo q no se dónde estaban los campos de concetración en España, que vergüenza!!!!

Cómplices con el nazismo  

Condena a los ferrocarriles franceses por el traslado de dos judíos en 1944

MATHIEU DE TAILLAC  -  Madrid
EL PAÍS  -  Última - 09-06-2006

Recordando Munich

Recordando Munich

Ufff, que duro se me hace todo esto, empieza el mundial de fútbol en Alemania, y bueno empieza en mi Munich, y yo en Madrid muerta de calor con el proyecto de las narices, todo el día en casa, menos mal que me voy al gimnasio todos los días a desconcectar un poco...sí amigos blogger, soy una auténtica deportista de indoor, jejeje..Pues eso, que si la selección ha llegado a Alemania, que lo reporteros están todos en Munich, que si vamos a las Hofbräuhaus a tomar una cerveza, que si el fanfest del Olympiapark...os aseguro q me dan unas ganas de coger un avión y plantarme allí..Asi que hoy para celebrar el comienzo del mundial, o voy a pasar un artículo que escribí yo sobre el nuevo estado de Munich, el Allianz Arena, oye amiguitos, que lo publiqué y todo...a ver q os parece. Espero q no se os haga muy coñazo!!! 

En cada Mundial, una de las mayores expectativas está puesta en los estadios del país organizador, en sus construcciones y en las nuevas tecnologías aplicadas. Como si se tratara de un campeonato paralelo, cada país organizador intenta superar al anterior. Japón y Corea aunaron esfuerzos para crear un exclusivo concepto de espacio deportivo que combi­na un estadio al aire libre y otro cubierto, con un césped fácilmente renovable y ade­cuado para albergar todo tipo de eventos que requieran grandes aforos,  tales como exposiciones, ferias, conciertos de pop y otros eventos multitudinarios. Esta versatilidad con­vierte al estadio en un modelo de alta renta­bilidad económica. El objetivo de Alemania para este Mundial es de disponer en sus sedes de los mejores y más modernos estadios del mundo, utilizando para ello nuevos elementos tecnológicos de última generación. El Allianz Arena ha conseguido ser el paradigma de esta edición.           

Situado en la ciudad de Munich, el nuevo estadio diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, reemplaza en uso al mítico estadio Olímpico proyectado por Frei Otto para las olimpiadas que se celebraron en la ciudad bávara en 1972. Su llamativa fachada hecha de 26 000 m2  de luz coloreada le ha supuesto al nuevo Allianz Arena los calificativos de “OVNI” o de “neumático flotante”. Gracias a su fachada, el estadio ha conseguido no pasar inadvertido el día de su inauguración en el pasado mes de Mayo, cumpliendo así el cometido de sus arquitectos; “La arquitectura es una oportunidad para crear formas, por eso jugamos con las posibilidades de materiales que no pertenecen al mundo de la construcción, y pretendemos que el público se sorprenda una y otra vez observando la obra”.             

La razón por la que el nuevo Allianz Arena se ha convertido en la insignia de la próxima Copa del mundo es la utilización en la construcción de su  fachada del politetrafluoroetileno de teflón (ETFE), un termoplástico creado para la arquitectura naval que está siendo una revolución como material constructivo debido a su ligereza y durabilidad. El ETFE  es el elemento protagonista en la arquitectura del nuevo estadio, con  2874 paneles romboidales que envuelven el óvalo completo desde la base hasta el techo. Inflados bajo una presión constante de 0,035 bares por medio de ventiladores mecánicos, los paneles crean la envoltura más grande del mundo realizada con este material. Más de mil de estos paneles están iluminados con cien kilómetros de cable, coloreando la fachada en tres posibles tonos(rojo, blanco o azul), tanto de forma monocroma o bien creando distintos dibujos bicolores en bandas o en rombos, según el partido que se dispute en el interior, porque otra de las peculiaridades que tiene este proyecto es su fisonomía bipolar. Los dos equipos locales y rivales, el  FC Bayern (rojo)  y el TSV 1860 (azul) comparten estadio, aunque sería mejor decir que el Allianz Arena son dos estadios en uno, ya que se encuentra tan escindido como las pasiones rivales: la zona Norte corresponde al Bayern de Munich, y la zona Sur al TSV 1860, ambas con sus respectivos vestuarios, áreas de precalentamiento, e incluso con sus propios restaurantes y tiendas para sus seguidores.                        

No todos los detalles de este coloso se quedan en su aspecto externo. En su interior, el estadio se divide en siete pisos y en tres bandejas para los espectadores. El acceso a ellas se realiza a través de quince escaleras, que presentan doble curvatura en el plano vertical y en el horizontal, y que van enroscándose alrededor del estadio, distribuyéndose a modo de túneles oblicuos que atraviesan todos los niveles, y que permiten recorrer de un solo vistazo desde la primera hasta la séptima planta. Respecto a las gradas, el lugar más importante del fútbol después del campo de juego, Herzog resume su ubicación en este proyecto haciendo una comparación con los patios  de butacas que contaban los escenarios shakesperianos, donde el público estaba situado muy cerca de la acción .Por este motivo, las tribunas comienzan su recorrido ascendente desde los 24º a los 34º de inclinación apenas a 7 metros del campo de juego.  Sus asientos, de un gris neutral que cambia de color con el refleja de la fachada exterior, se han colocado manualmente uno a uno para orientarlos adecuadamente en cada rincón ovalado del estadio.        

La zona norte de Munich se caracteriza por ser de las más tranquilas de la ciudad. Horas antes de cada evento deportivo, la zona parece despertar cuando los seguidores se desplazan hacia el estadio. La explanada que rodea al estadio esconde bajo ella el mayor edificio de aparcamiento de toda Europa - que desde el exterior sólo se percibe por los laterales abiertos y los patios de luces -, con plazas para 10000 vehículos. Sin embargo, nada impide ver el estadio; situado entre las dos autopistas más importantes que pasan por la ciudad, el Allianz Arena se eleva de manera narcisista para enfatizar el protagonismo que ya por si mismo tiene sobre una montaña artificial, un pedestal para la que pretende ser la construcción más importante de la ciudad. El que ya es el estadio más caro del Mundial, no sólo va a usarse para eventos deportivos. Bajo la estructura de la parte superior, aparece un nuevo techo corredizo bajo la acción de 51 motores que, además de adaptar el estadio a las bajas temperaturas, permite el uso del estadio como espacio polivalente. De este modo, además de poder rentabilizar los más de trescientos millones de euros que ha costado el proyecto-más de un quinto del presupuesto para todo el mundial-, se podrá proyectar la imagen de la ciudad de Munich a todo el mundo. Esta publicidad implícita explica el interés de las compañías más importantes de Baviera en participar en este proyecto. El Allianz Arena se podría describir como de genuinamente bávaro; desde la compañía de seguros que da nombre al estadio, hasta la empresa que suministra el propio ETFE para las membranas de la fachada, pasando por todas las empresas que participan en el proceso de construcción. El estadio es tan oriundo como la Oktoberfest, la famosa feria de la cerveza que atrae a más de seis millones de personas en cada edición, y que hasta ahora ha sido el estandarte de la ciudad.             

El nuevo Allianz Arena es el icono más atractivo del próximo mundial, un estadio lleno de peculiaridades que van más allá de la imagen de su fachada neumática. Sus arquitectos resumen su diseño como, “una interpretación innovadora y futurista de un escenario futbolístico, con una fachada que actúa como superficie de proyección y lo envuelve en un calidoscopio de colores que le confiere un aura casi mágica”. La nueva imagen por la que apuesta la ciudad de Munich tendrá su puesta de gala el próximo 9 de Junio de 2006, día en el que el estadio albergará el partido inaugural del Mundial de Fútbol de Alemania.  

 

Cine a un euro

Cine a un euro

Cuando nos damos cuenta de que desde que se ha instaurado el euro entre nosotros todo ha subido al 200%, y ya creemos que es imposible que nos den duros por pesetas, nunca mejor dicho, nos encontramos con gente que todavía celebra cosas por amor al arte, o mejor dicho, por amor al séptimo arte.

Quien conozca Madrid sabrá de los cines Renoir, son una serie de salas de cine pequeñas que exhiben películas en versión original, eso que se hace en toda europa y que en España sólo encuentras en cines para progres. Pues bien, esta semana celebran su vigésimo aniversario, y para ello, han decidido mostrar películas españolas "mas o menos recientes" al coste de 1 euro. Además, tras la muestra, se realizarán pequeñas charlas-coloquio sobre las películas. Única pega, las pelis ya nos las han regalado cincuenta veces con el dominical, aunque hay que decirlo, como verlas en el cine no hay nada.

Aquí os dejo el link de distintos periódicos que muestran la noticia...

http://www.elmundo.es/metropoli/2006/06/05/cine/1149499070.html

http://www.larazon.es/noticias/noti_esp606.htm

 

"NO PARAREMOS HASTA CONSEGUIRLO"

A la mayoría de nosotros nos ha llegado un mail en los últimos días en el que se nos informaba de las diferentes quedadas que se hacían en las ciudades de España para protestar por las "oportunidades" de vivienda que tenemos en España.

Para inagurar la sección "El artículo de hoy" de esta modesta blogosfera, he elegido un reportaje de EL PAIS en el que ahonda en el movimiento que desde hace un par de años protesta sobre la precariedad de los jovenes españoles a la hora de emanciparse, unos alegan a que somos perezosos y no tenemos motivación alguna para emanciparnos, yo pienso que a lo mejor desde las facciones más poderosas del pais, prefieren que sigamos siendo vagos y pasotas para no plantearnos lo puteados que estamos, siendo este un problema de base social.

No creo que con la nueva Ley de la Educación, que se cargó a la anterior Ministra de Educación, consigamos educar a jovenes más motivados y con más iniciativa, a nosotros ya no dan por perdidos.

"NO PARAREMOS HASTA CONSEGUIRLO", EL PAIS, 04/06/06,C. GALINDO / A. MARS  -  Madrid / Barcelona

http://www.elpais.es/articulo/espana/pararemos/tener/vivienda/elpporesp/20060604elpepinac_16/Tes/