Blogia
rositalacosturera

Cine a un euro

Cine a un euro

Cuando nos damos cuenta de que desde que se ha instaurado el euro entre nosotros todo ha subido al 200%, y ya creemos que es imposible que nos den duros por pesetas, nunca mejor dicho, nos encontramos con gente que todavía celebra cosas por amor al arte, o mejor dicho, por amor al séptimo arte.

Quien conozca Madrid sabrá de los cines Renoir, son una serie de salas de cine pequeñas que exhiben películas en versión original, eso que se hace en toda europa y que en España sólo encuentras en cines para progres. Pues bien, esta semana celebran su vigésimo aniversario, y para ello, han decidido mostrar películas españolas "mas o menos recientes" al coste de 1 euro. Además, tras la muestra, se realizarán pequeñas charlas-coloquio sobre las películas. Única pega, las pelis ya nos las han regalado cincuenta veces con el dominical, aunque hay que decirlo, como verlas en el cine no hay nada.

Aquí os dejo el link de distintos periódicos que muestran la noticia...

http://www.elmundo.es/metropoli/2006/06/05/cine/1149499070.html

http://www.larazon.es/noticias/noti_esp606.htm

 

1 comentario

Paulinchen -

¡Qué viva el cine! Y es en pantalla grande, por supuesto, mucho mejor. Aquí en Munich gracias a Dios tenemos el Cinema con todas las pelis nuevas en versión original, pero a razón de 8 eurazos por sesión. De todos modos, merece la pena darse el gusto de vez cuando.