Blogia

rositalacosturera

ey! sigo aqui...

ey! sigo aqui...

Todo proceso de adaptacion provoca perder ciertos habitos de tu rutina habitual

Desde que me he instalado en Londres, y desde que he empezado a trabajar le he dedicado poco tiempo a estar sentada delante de un ordenador en mis ratos libres. (Algo logico si pasas bastante mas de ocho horas al dia)

Eso no excusa mi desplante, y mas cuando no es el primero q os hago.

Todo este tiempo no he dejado de estar ahi...

Sigo observando!...schhhhh

NOTA: no puedo usar ni egnes ni tildes...lo intentare resolver tan pronto como me sea posible!

power station II

power station II

Parece que no soy la única a la que le ha llamado la atención la Battersea Power Station...Claro que los miembros de Pink Floyd también eran arquitectos...

Power Station

Power Station

El Sábado pasamos estuvimos visitando la Power Station en Battersea. Es una antigua central eléctrica de los años treinta que dejó de funcionar a principios de los años 80. El edificio ha estado totalmente abandonado pero no ha podido ser derruido por ser una obra protegida por el Ayuntamiento de Londres.

Siguiendo la estela de la Tate Modern, proyecto  que supuso el boom en la ampliación urbana de Londres con motivo de la celebración del nuevo Milenio, y que ahora es uno de los buques insignias de la ciudad; lá promoción privada ha visto en esta antigua estación, un dulce muy jugoso, y una oportunidad unica de crear dinero en uno de los mejores barrios de Londres (en la orilla del Támesis, y en frente de Chelsea).

Durante tres semanas, y gracias al empuje de la Serpentine Gallery, hemos tenido la oportunidad de visitar el  edificio tal y como está  ahora. Su tamaño impresiona, pero el gran vació en el volumen interior enmarcado por las dos torres, y su aspecto industrial me ha fascinado. Una amiga que vino conmigo a verlo lo comparó con una Catedral, y la verdad es que el volumen de sus formas se le asemeja bastante.

Os dejo el link del proyecto que piensan hacer, a mi me parece que van a construir un Parque Temático, más que un nuevo símbolo de la ciudad, creo q no es lo  que la zona reclama, ni lo que su presencia puede ofrecer.

http://www.thepowerstation.co.uk/

Buscando un hueco en Londres

Buscando un hueco en Londres

Que semanita más interesante la que he pasado bloggers. Justo cuando acababa de escribir mi último post, y tras haber escrito un par de mails a unos colegas arquitectos (ya puedo decir colegas), que están viviendo  en Londres, me llamo uno de ellos, Pablo, y me dijo q andaba haciendo un concurso en Suecia, q entregaban el viernes y q si quería echarles un cable. Le dije q sí, y el martes ya estaba ayudándoles. A pesar de que el ritmo de curro me pudiera dar algo de pereza, ha sido una oportunidad de conocer a mucha gente en poco tiempo, y así ir poco a poco abriéndome un hueco por aquí.

El viernes ya se acabó lo del concurso y estuve de fregona todo el día en casa, además de seguir con lo de la busqueda de trabajo, esta gente me ha comentado que por aquí hay mucho trabajo para los arquitectos, pero no deja de preocuparme encontrar algo cuanto antes, los  que me conoceis ya sabeis como me preocupa, jejeje... Por cierto, la casa quedó como una patena, así en el fin de semana podíamos descansar y salir de farrilla que falta nos hacía.

El sábado se cumplió la tradición del chico europeo que se emancipa, e hicimos la ansiada visita a IKEA, compramos un montón de cosas que necesitamos, por fin los libros no tienen por qué andar por más tiempo dentro de cajas, y los jerseys ya no tienen que andar apilados en montones a lo largo  de la habitación. Por fin iba a IKEA con la necesidad de comprar muebles, no por ver lo bonitas que son esas lámparas de papel y terminando comprándome la sartén que vale 1,99 y la planta de bambú que tan graciosa forma tiene.

Dos estanterias, una mesa baja para el salón, por cierto la única q tenemos, y una cajonera para esos jerseys, además de una vajilla, un juego de cacerolas, tres lámparas, velitas, que no falten nunca las velitas; y una avestruz de peluche muy graciosa que guarda cierta relación formal con mi propio cuerpo, ya ves, súper útil.

Bueno, a pesar de que nos  temíamos que la vuelta a casa iba a ser horrorosa, descubrimos, una vez más, que aquí, a diferencia de España, el cliente siempre tiene que estar satisfecho, asi que tras pagar, nos fuimos a la cola del Home Delivery, y nos pillo un hombre por banda que trabajaba en ese servicio, preguntándonos si queríamos llevar a los muebles en ese mismo momento, y lo mejor de todo...con nosotros dentro!!!!....asi q nos llevaron a casa por el mismo precio y nos llevamos todo lo que habíamos comprado...nos ayudaron a descargarlo y todo...!!!!Aunque dejamos lo de montarlo para el domingo y tras dejar todo nos fuimos a tomar unas cervecitas para celebrar, el concurso, la compra en Ikea, mi título, mi llegada....inmaginaros cuantas pintas cayeron para  celebrar todo aquello.

Ya os contaré como ha ido la semana siguiente, el próximo capítulo; aplicar a un trabajo y hacer  la primera entrevista en Londres.

 

 

aterrizando en la gran ciudad

aterrizando en la gran ciudad

 

En primer lugar, mil disculpas a todos por mi larga ausencia, tengo excusa, aunque reconozco que no justifica todo el periodo de convalecencia blógica que he pasado.

Como anunciaba en la mayoría de mis post, llegó el momento, y por fin me licencie, por cierto con buena nota, y tras una semana de vacaciones con Joaquín, vacaciones gastronómicas porque nos pusimos hasta arriba en Asturias, y comimos aún más en Valencia....y otra semana preparando, como pude, todos los preparativos de mi gran viaje a Londres. Este año ha vido varios viajes a Londres, pero este ha sido el definitivo (crucemos dedos de q así sea).

Legué el viernes pasado, a última hora para que Joaquín pudiera venir al aeropuerto, él es un trabajador, no como su novia que pracica el paro de momento. Bueno, vino Joaquín a buscarme, y entre los dos conseguimos llevar todo mi equipaje. En el aeropuerto me dijeron q una sola maleta no podía pesar más de 32 kg, la mía contaba 37...menos mal que mi super memoria recordó que en este mes una revista femenina (de esas que sólo compramos porque el regalito del momento es bien chulo), traía este mes un bolso para hacer "fitness"...ya ves, conseguir sacat todas mis cosas del pais si q ha hecho que me sienta bien (lo sé chiste malo, muy malo).

Tras el paseito a casa con las maletitas, ironía, y el run run de las ruedas, llegamos a casa, e hice como  si no hubiera visto nada hasta la mañana siguiente, porque el piso andaba un poco (bastante) desordenadillo, ironía de nuevo. Dejamos bártulos (si es se escribe con b) y nos fuimos a cenar una buena ración de pollo al nandos...que en una de estas te da la vida, a todos los que vengais os llevaré...después, la pinta que me daba la bienvenida a esta ciudad, y a la vez me quitaba una pizca de desilusión al ver como a las 23,30 me cerraban el pub. Tengo q anglosajonizarme y empezar a salir a las 19,00.

El sábado limpiamos todos, que descansamiento verlo todo ordenado y más o menos limpio. Joaquin y yo nos propusimos la escapada a IKEA para el fin de semana que viene...todos los que nos independizamos vamos quemando las mismas etapas, eh?.

Por la tarde vino Antonio, su hermano, que tenía que hacer unas cosillas por Londres estos días, y tras el sabado de copitas por Farringdon y tras haber cenado unos mejillones en el BELGO, nos retiramos a casa con Marco y le dimos al Brugal importado.

Hoy Lunes me he puesto a tantear curro y a avisar a algún contacto de que he aterrizado....eso será un nuevo post!

HACIA EL PURGATORIO

HACIA EL PURGATORIO

Se que esto está un poquito abandonado, pero ando muy liada con toda la historia del Proyecto, sí, sí...esto es la obsesión de mi último año. Aunque prometo que en cuanto entregue, mi mundo se expandirá y seré capaz de entablar muchos temas de conversación distintos sin acabar hablando del puñetero proyecto.

No sabemos que me pasará luego, las cosas no están claras, aunque si se cual es mi punto geográfico de Partida, ahora sólo me queda saber a donde mirar...y mira que hay sitios distintos hacia donde dirigirme.

No se, me quedaré una temporada en el limbo, que debe de ser como la imagen de arriba.

un besito a todos

RECORDANDO LAS VACACIONES

RECORDANDO LAS VACACIONES

Durante el telediario de ayer vi una noticia que hablaba de la ocupación hotelera que había habido durante estas vacaciones de verano. Inmaginaros, típica imagen de la playa y un primer plano de una familia donde cada miembro pesa más de 80 kilos y pasan su día tomando cervezas y comiendo tortillas, completando la imagen, los niños pequeños pegando gritos y correteando alrededor del grupo.

Me di cuenta que es la primera vez en mi vida que no he ido a la playa a bañarme, ni a echar pestes porque quema la arena, o porque no hay manera de que me ponga morena...(ya puedo estar todo el verano cual lagartija que yo lo máximo que alcanzo es, quemarme para luego pelarme...nada de moreno posterior)

En fin, pensando en todo esto, me acordé de como eran las vacaciones con mis padres cuando ibamos a la costa. Por la mañana a la playa, mi padre se escaqueaba porque no soporta estar bajo el sol, e igual que a mi, le resulta más insoportable aún, la arena del mar. Por la tarde siesta y piscina, y por la noche, hippies...(mercadillo nocturno en paseo marítimo) y helado....

Mamá: yo quiero helado de turrón.

Maria Ángeles: Yo quiero uno de pistacho, en tarrina, que el cucurucho se me deshace.

Papá: Rosa, ¿tú que quieres?

Rosa: ¡Yo quiero este!

Mamá: Rosa, por favor, si no te lo vas a comer...

Rosa: Que si mamá, que sí me lo como...

Papá: Deja a la niña q se lo pida, yo no me pido nada que se que lo va a dejar.

Rosa: ¡Que si me lo como!

(Traen los helados...empezamos a comer)

Rosa: Papá......, ya no quiero más

Papá: Lo ves, si es que siempre comes con los ojos....

Y así verano tras verano, repetíamos siempre la misma postal veraniega...

SOLTANDO ADRENALINA

SOLTANDO ADRENALINA

Acabas de despojarte de 127 kilos de responsabilidad...

cojes el coche...

te haces a la idea de lo que te está pasando,

...

Te pones la música a tope

lo que suena es una de esas canciones que sabes que te molan

y entonces...

¡¡¡¡AAAAAAARRRRRGGGGGHHHHH!!!

Buceando en la red

Buceando en la red

Ultimamente paso mucho tiempo delante del ordenador, algunos que me conocen bien empiezan a notar que se me está empezando a ir un poco la cabeza, no creo de todas maneras que esta reflexión venga de ahora, pero la verdad, es que sí, me aburro; me aburro mucho, tantas horas delante del ordenador no es bueno para nadie...y tengo entendido que programas como el Autocad, pueden ser nocivos si se digieren en grandes dosis.

En fin, ahí va un weblog muy divertido, pero que no tiene un clásico humor estúpido. Está claro que el blogger se lo ha trabajado mucho, desde aquí mi especial homenaje...

http://www.nopuedocreer.com/

Yo me quedo con el teclado jardín,...me consuela que hay gente que realmente se aburre más que yo!

LO QUE DARÍA POR ESTAR AHÍ

LO QUE DARÍA POR ESTAR AHÍ

Está claro que necesito unas buenas vacaciones, un descanso en condiciones...pensar en todo y en nada. De momento no va a poder ser, y por eso me conformo por mirar una foto del Lago Kashmir (India)...¿¿¿no os relaja con sólo mirarla???

TENGO UN AMIGO

TENGO UN AMIGO

Mira que eres testaruda

¿ no ves que puedo ayudarte ?

confía en mi, relájate, respira...

estoy aqui para sujetarte

tú sola puedes,

sólo tienes que impulsarte

tú sabes que quiero ayudarte.

¡Y POR FIN SALÍ!

¡Y POR FIN SALÍ!

Llega un día en el que te das cuenta de que por fin se ha acabado.

Por fin has soltado los lastres, te ves más activa, con más ganas.

Desde hoy vuelves a comerte el mundo.

Sólo un poquito más...ya queda menos.

Te inmaginas todos los días como será ese momento

que llevas puesto, quien te acompaña, el tiempo que hace.

Ese día acabará todo y empezaremos de cero.

Hoy vuelvo a comerme el mundo

GALICIA ESTÁ QUE SE FUMA

GALICIA ESTÁ QUE SE FUMA

Aborto ataque terrorista

Aborto ataque terrorista

Menudo susto que me he llevado esta mañana cuando he escuchado las noticias; "Una operación en Reino Unido para frustrar atentados en aviones provoca el caos aéreo ". Ayer mismo, yo regresaba de Londres. No venía del aeropuerto de Heathrow, que hoy está cerrado, pero en Gatwick ya tuve muchos problemas que casi me provocan la pérdida de mi vuelo.

La policía ha detenido a 21 personas en Londres y Birmingham que intentaban volar varios aviones cuando sobrevolaran ciudades británicas y americanas. Al parecer los detenidos son de origen asiático, y hasta ahora no sabemos nada más, porque no nos han dicho nada más.

En el resto de vuelos que tienen como origen, o como destino el Reino Unido; han prohibido que los pasajeros viajen con cualquier tipo de equipaje de mano; sólo la propia identificación del propio pasajero, y como excepción, se permite leche materna, si es el único alimento que toma el bebe que viaja en el avión.

Entre el Líbano, Irak, esto...cómo está el patío!

De la que me he librado por tan sólo una horas.

Os dejo el link de la bbc, y de el mundo, para los que no querais leer en inglés!

http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/4778575.stm

http://elmundo.es/elmundo/2006/08/10/internacional/1155187933.html

'GALACTIC SUITE'

'GALACTIC SUITE'

Arquitectos españoles diseñan el primer prototipo de hotel espacial

Resulta que desde hace un año,un estudio de Barcelona, (siempre a la vanguardia de todo)  trabajan en el prototipo de un hotel en el espacio.

Este proyecto, que  no sabemos ni como se paga ni como se financia, se realiza en colaboración con un estudio de ingenieros de Florida. En concreto dice el artículo "Si bien todavía no tienen un cliente determinado, pero sí la seguridad de que hay potenciales, los diseñadores están convencidos de que existe una necesidad desde el punto de vista social y una oportunidad desde el punto de vista comercial".

Por supuesto el hotel cuenta con bar y restaurante...no me inmagino como  se puede cocinar con gravedad cero. El  caso, es que el estudio Claramunt, ya está trabajando en los trajes  de los clientes del  Galactic Suite.

Prefiero no opinar...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/09/ciencia/1155081597.html

Última etapa

Última etapa

Después de tanto tiempo, comienza la cuenta atrás.

Por fin se acaban las conversaciones por chat y el micrófono de USB.

Se acaba mirarte directamente al fondo de escritorio.

Empieza a oler todo a ti.

Fidel vale una misa

Fidel vale una misa

Un argentino con 37 hijos reclama una vasectomía para no seguir procreando

Un argentino con 37 hijos reclama una vasectomía para no seguir procreando

Aquí va la noticia más curiosa del día. Un Argentino llamado Cleto (podría  ser con esa fuerza viril, Anacleto Agente Secreto), tiene nada más y nada menos que 37 hijos, y tan sólo 44 años. Su mujer Isabel tiene 29 años, y con ella ha llegado a tener 8 hijos...(ir haciendo cuentas porque a mi no me salen).

El caso es que el pobre Cleto, reclama  que le hagan una vasectomía, su mujer Isabel también quiere una ligadura de trompas para ella. El problema está en que en Argentina esto es ilegal...(¿ilegal????)

Fijaros en lo que dice Cleto cuando le preguntan el por qué de no usar preservativos

¿Vosotras os resistirías a este semental?...(adjunto foto)

abrimos foro!

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?idnoticia=39767

http://www.20minutos.es/noticia/146593/0/37/hijos/vasectomia/

Dos detenidos por agredir a una pareja homosexual que se besaba en la piscina de La Elipa

Dos detenidos por agredir a una pareja homosexual que se besaba en la piscina de La Elipa

Está claro que la ley va siempre un paso por detrás...(o incluso toda una caminata). Un ejemplo, la ley que reconoce el matrimonio entre personas homosexuales. No solo llego tarde, si no que hasta su aprobación, personas homosexuales, tan sólo por serlo, han sido encarcelados y reconocidos como enfermos psiquiátricos or la UE hasta 1990.

Parecía qué todo se normalizaba.

Sólo parecía...esto es la punta del iceberg.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/07/madrid/1154950071.html

vuelve el blog!!!

vuelve el blog!!!

Hola a todos!!!

Siento haberos tenido tan abandonados, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, y tengo el blog super abandonado!!!

Eso se ha acabado, aquí vuelve Rosa, con más fuerza que nunca.

He pasado cinco semanas en Londres, no se si recordareis que, a finales de Junio, tenía que buscar un piso para Joaquín y para mi en esta loca ciudad, pues bien, lo encontramos; (es el edificio de la foto), un pisito de una habitación, muy espacioso...además lo encontramos a muy buen precio, bueno...esto es londres, si supierais a lo q me refiero con buen precio, me diríais que estoy loca. Está ciudad es muy cara...

Bueno sigo, tras encontrar piso, vino la consabida mudanza; a todo esto Joaquín estaba de exámenes, así que teníamos que hacer todo bien rapídito, para que él pudiera estudiar. Objetivo cumplido, no sólo hicimos la mudanza en menos de 2 horas, sino que la semana pasada supimos que Joaquín pasó todos los exámenes...como dos supermanes, jejeje.

Después de tres semanas me volví a Madrid, pasé otras tantas currando en casa el proyecto, parece que esto de ser Arquitecta tiene más dificultad de lo que parecía, llevo todo el año con lo mismo, y aunque ya estoy en la recta final, los avances se ven poquito a poco, lo que supone que esto sea bastante desesperante....en octubre entrego, esté como  esté....yo lo que quiero es venirme a Londres de una vez, encontrar trabajo y tener un sueldo a final de mes...sóloeso???

En mi segunda etapa en Londres, esto  es un poco lioso, lo se. Me vine con Coque, Ingo y Ainhoa (nunca se si escribo bien este nombre). Estuvieron una semana de turisteo, aseguro que vieron todo, por lo menos casi todo, verdad chicos???...jejeje. Nos lo pasamos muy bien, y el pisito paso la primera prueba de las visitas, no tuvimos ningún problema se espacio ni de organización, salvo que Ingo dormía en una colchoneta en el suelo con la brisa de un ventilador en la semana q más calor hizo en Londres desde 1914...siempre tenemos records q batir a cada momento, ¿por qué serán records entonces???

Esta última semana la he pasado más solita. Joaquín se pasa el día trabajando, y yo estoy entre la biblioteca con el proyecto, y en casa organizando...aunque hasta que no  nos pinten las paredes y no tengamos dinero para algunos muebles, hay poco que organizar, jejeje...eso sí, tenemos  teléfono, e internet...básico para arrancar....(¡cómo  cambian los tiempos!!!!)

Así que este ha sido lo que he estado haciendo estos meses....siento el desorden de la redacción!

¿quién me cuenta sus meses de verano??